La escasez de componentes para PC se agrava, ya se están haciendo pedidos para el 2023

A finales del pasado mes de mayo, se daba a conocer que HP se estaba blindando ante un recrudecimiento de la escasez de componentes, hasta el punto de haber realizado pedidos de 1 año completo por adelantado. Según las fuentes, esto implica que el resto de su competencia buscaría copiar su movimiento para evitar roturas de stock, y esto parece que es lo que ha sucedido, ya que se indica que la escasez de componentes se ha agravado.

Escasez PC Gaming

Según las fuentes de la industria, tampoco ayuda del aumento de las infecciones por COVID en Taiwán y Malasia, que amenaza con agravar el déficit de componentes. Es por ello que se indica que algunos clientes ya han reservado la asignación para el próximo año e incluso para el 2023, es decir, que han precomprado una producción futura hasta el año 2023 con tal de asegurarse un suministro constante de componentes durante los años más duros de la escasez.

Los fabricantes de PCs portátiles y GPUs registraron fuertes ventas en Mayo


Esto es evidente debido a que es mucho más fácil comprar a día de hoy un portátil gaming o de alto rendimiento a un precio lógico respecto a los equipos de sobremesa, mientras que las GPUs dedicadas son aún muy codiciadas por los mineros.

Por otro lado, la escasa capacidad de las fundiciones se mantendrá a lo largo de 2021, así que a lo largo de este año no cambiará nada y veremos como otros componentes irán sumándose al aumento de precios, entre ellos la memoria DRAM (RAM) y NAND Flash (SSDs / GPUs), los cuales acumulan subidas de precio cada trimestre.

vía: Digitimes

Artículos relacionados