La API Microsoft DirectStorage será exclusiva de Windows 11

Tal y como anunciábamos en el día de ayer, finalmente Windows 11 retendrá nuevas características para gamers de forma exclusiva como reclamo para actualizar tu actual sistema Windows 10, y uno de los principales reclamos será la API Microsoft DirectStorage. Básicamente hablamos de la tecnología Xbox Velocity Architecture integrada en las Xbox Series X|S o la técnica del "SSD mágico" de la PlayStation 5, donde los juegos que la utilicen permitirá eliminar los tiempos de carga o los sistemas de viaje rápido.

DirectStorage exclusivo de Windows 11

En lo que respecta a PC, esta tecnología no limitará su uso a la interfaz PCI-Express 4.0, sino que también dará compatibilidad a los SSDs NVMe PCI-Express 3.0. Eso sí, la unidad requerida para ello deberá ser de mínimo 1 TB de capacidad, a lo que se le suma que se requiere de una GPU compatible con la API DiretX 12 Ultimate, por lo que se suma un requisito aún más complicado de cumplir, que es tener una tarjeta gráfica Nvida GeForce RTX 30/20 Series o una AMD Radeon RX 6000 Series.

Todo ello combinado permite que la GPU tenga acceso directo al almacenamiento NVMe, el cual ayudará a descomprimir los assets del juego reduciendo de forma significativa la latencia del subsistema de almacenamiento y la utilización de la CPU, lo que repercute en los tiempos de carga del juego.

Otra de las características exclusivas que veremos en Windows 11 será el Auto HDR / HDR Automático, aunque claro, uno de los requisitos es tener un monitor HDR. Así que esta característica, junto al DirecStorage, pues son incentivos bastante importantes como para actualizar el sistema.

Artículos relacionados