Junto a Windows 11 tendremos un Windows 11 SE que sería para hardware más modesto

Siguen las filtraciones en torno a Windows 11, y la última implica una nueva versión bautizada como Windows 11 SE, la cual estaría destinada a hardware de bajo rendimiento, o dicho de otra forma, podría llegar para seguir intentando frenar la expansión del sistema operativo ChromeOS, muy popular en equipos portátiles para estudiantes debido a las limitaciones de hardware para poder ser accesibles.

Este Windows 11 SE se dejó ver en una Build para desarrolladores en su versión 21996.1, donde se indica que hay una restricción notoria a nivel de ajustes, y que se requiere de una cuenta online para poder funcionar, así que parece entre un híbrido de Windows 10 S y el Windows 10 Cloud, pero con el diseño de Windows 11.

Windows 11

A su vez, Windows 11 parece ser Windows 10 pero con todo el diseño heredado del cancelado Windows 10X, la cual Microsoft ya había indicado que todo el trabajo realizado en este sistema operativo se exportaría a su OS principal.

Aparte de algunos cambios en la interfaz de usuario, el núcleo no parece demasiado diferente respecto a la versión actual de Windows. Un cambio obvio es el paso a las esquinas redondeadas en algunas ventanas del sistema, un cambio sutil, pero que da al sistema operativo una sensación muy diferente a la de Windows 10.

El mayor cambio que podemos ver es que la barra de tareas ahora se encuentra en el centro de la pantalla, un movimiento similar al de Mac OSX. Por suerte, la podrás volver a colocar a la izquierda y prácticamente poco habrá cambiando de Windows 10 a Windows 11.

vía: @fakirmeditation

Artículos relacionados