Intel habría escogido a Alemania para levantar su fábrica europea

A principios del mes de mayo, se daba a conocer que Intel se había comprometido a construir una fábrica de vanguardia en Europa, pero que para ello la empresa necesitará cerca de 10.000 millones de dólares en subvenciones.

En concreto, el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, indicó que para que este proyecto sea una realidad, Intel necesitaría 9.700 millones de dólares en subsidios (8.175 millones de euros) durante su visita a Europa, siendo Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo las localizaciones que se disputaban la construcción de la fábrica.

 0

Ahora conocemos que Hubert Aiwanger, el ministro de Economía del estado alemán de Baviera, confirmó que el estado está en conversaciones con Intel para la construcción de la fábrica. Si bien no detalló cómo se desarrollan las negociaciones, dijo que apoyan fuertemente la propuesta y le han ofrecido como espacio una antigua base aérea en Penzing-Landsberg, cerca de Múnich, como posible ubicación de la fábrica.

Intel ha estado operando sus fábricas cerca de Leixlip, Irlanda, desde la década de 1980, por lo que la empresa no es nueva en Europa. Sin embargo, añadir una ubicación adicional le ayudaría a garantizar una capacidad de producción suficiente para los clientes actuales y futuros sin fábrica propia cuando Intel empiece a ofrecer servicios de fabricación. Aunque para ello necesita de la inyección de dinero, y claro, de ventajas fiscales para que un proyecto de este tipo sea rentable.

Intel tiene previsto revelar sus planes formales para su fábrica en Europa continental a finales de este año, si es que un político no se va de la boca antes y confirma su localización, claro.

vía: Reuters

Artículos relacionados