Intel estaría interesada en utilizar la tecnología AMD FidetlityFX Super Resolution en sus GPUs Xe HPG

Durante la Computex, AMD mostró su tecnología FidetlityFX Super Resolution (FSR) en acción, el símil del DLSS de Nvidia para ofrecer notables mejoras de rendimiento a los jugadores mediante una mera actualización de software. La gran diferencia entre ambas tecnologías, es que la de AMD es de código abierto, y esto podría hacer que las gráficas Intel Xe HPG la aprovechen para estar en igualdad de condiciones cuando lleguen al mercado. Es más, esto no debería sorprendernos cuando incluso AMD mostró una GeForce GTX 1060 usando esta tecnología.

AMD FidelityFX Super Resolution 740x414 0

Sabemos que Intel está trabajando en su propia tecnología, lo que también es lógico, básicamente por que el ejército de ingenieros de software de Intel está diseñando una tecnología que aproveche al 100 por ciento su primera familia de GPUs de sobremesa, pero hasta que eso suceda, o más bien, los juegos implementen su tecnología, no viene mal aprovechar este estándar abierto para recibir cualquier mejora de rendimiento adicional sin esfuerzo donde no llegue su propia tecnología.

"¿Alguna idea de si veremos a AMD FSR aparecer en las próximas gráficas de sobremesa de Intel? Sé que eres un gran fan de los estándares abiertos y creo que a la comunidad le encantaría verte a ti y a Intel a bordo de algo que beneficie a todo el ecosistema de los juegos", preguntó el usuario Kyle Bennett a Raja Koduri en Twitter.

"Definitivamente lo estamos estudiando: las capacidades de DL de la arquitectura Xe HPG se prestan a enfoques que logran una mejor calidad y rendimiento. Definitivamente intentaremos alinearnos con los enfoques abiertos para facilitar el trabajo de los ISV..."

Realmente Raja Koduri no dice expresamente que utilizarán su tecnología (ya AMD ofrece soporte a ello). Parece querer decir que Intel está centrada su propia tecnología, ya que debido a la arquitectura Xe HPG, ven que hay un mayor potencial de calidad y rendimiento empleando su propio software, pero claro, el enfoque podría estar en que su tecnología también sea de código abierto.

vía: Videocardz

Artículos relacionados