Intel compraría a SiFive, CPUs con la 3ª mayor arquitectura (RISC-V) por 2.000M$

Hoy nos levantamos con el rumor de que Intel estaría intentando adquirir a SiFive, el fabricante de CPUs más popular a nivel mundial bajo la arquitectura RISC-V, la tercera más usada en el mundo, por algo más de 2.000 millones de dólares.

Fuentes cercanas al asunto dijeron que las negociaciones aún están en sus primeras etapas y que no hay garantías de que se lleguen a un acuerdo, por lo que SiFive puede optar por seguir siendo independiente. También hay varias empresas que han manifestado su voluntad de invertir en SiFive, y esta opción puede ser más factible.

La última vez que SiFive consiguió financiación fue tan pronto como el pasado año, recaudando 61 millones de dólares en una ronda de inversión. Esto subió el valor de la compañía hasta los 500 millones de dólares, por lo que Intel estaría queriendo pagar cuatro veces el valor de la compañía para asegurarse la adquisición.

Intel compraría a SiFive

Fundada en 2015, SiFive es la primera empresa de semiconductores del mundo basada en la arquitectura RISC-V, la cual busca llevar los estándares de código abierto al espacio de diseño de semiconductores para hacerlos más asequibles y, por tanto, más accesibles a los clientes.

El movimiento de Intel buscaría protección ante la adquisición que Nvidia inició en septiembre de 2020 por 40.000 millones de dólares, exacto, la adquisición de ARM, el mayor rival de SIFive.

ARM ha sido durante mucho tiempo el mayor proveedor de IPs para los mercados móviles e IoT, sin embargo, con el auge de la arquitectura RISC-V de código abierto, SiFive está empezando a ser visto como un fuerte competidor de ARM. El actual CEO de SiFive, Patrick Little, fue anteriormente vicepresidente senior de automoción en Qualcomm.

Vale la pena señalar que Patrick Little dejó Qualcomm para unirse a SiFive después de que Nvidia anunciara que adquiriría ARM el año pasado, y los conocedores de la industria están preocupados de que una vez que Nvidia complete su adquisición, hay dudas de que ARM siga manteniendo una actitud neutral. Así que se espera que el código abierto de SiFive sea un beneficio potencial del acuerdo.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados