Huawei construirá su primera fábrica de obleas en Wuhan, estará lista en 2022

Tras el veto de los Estados Unidos, Huawei ha tenido que reinventarse, y uno de los movimientos más importantes que dará el gigante chino será en convertirse en su propio fabricante de silicios.

A finales del pasado mes de abril, conocíamos que la compañía ya estaba cazando talentos. Un mes más tarde, en mayo, conocíamos que su filial HiSilicon, había desarrollado su primer procesador bajo la arquitectura RISC-V debido al veto que le imposibilita emplear los diseños de ARM, y para terminar esta trilogía de noticias, nada mejor que darse a conocer que la compañía ya está construyendo su propia fábrica de silicios.

Huawei estados unidos vs china 740x416 0

Por desgracia, la información es aún bastante escasa, y únicamente sabemos que esta fundición se construirá en Wuhan, en la provincia china de Hubei, y se ve que Huawei tiene bastante prisa por entrar al negocio, y es que será tan pronto como el próximo año cuando la compañía comience a producir sus propias obleas. Eso sí, será una producción escalonada a medida que se van completando diversas fases de construcción.

Ahora lo más interesante de todo, sería conocer la tirada inicial de obleas y el proceso de fabricación que empleará la compañía. Con este movimiento, Huawei volverá a ser libre para lanzar sus chips HiSilicon y poder regresar al mercado de los dispositivos móviles, sobremesa y servidores, entre otros negocios, como el del 5G, claro.

vía: Digitimes

Kioxia

Artículos relacionados