HP finaliza la compra de la marca de periféricos HyperX por 425 millones de dólares

A finales del mes de febrero, HP anunció que había adquirido la división de periféricos gaming de Kingston, conocida como HyperX. Hoy, la compañía ha anunciado que ha finalizado la adquisición, por lo que tras pagar 425 millones de dólares, HyperX ya es oficialmente una marca propiedad de HP, la cual buscará así una mayor presencia en el mercado gaming con una marca que ha destacado en los últimos años.

HyperX Cloud Flight 11 740x528 0

“Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a la increíble gente de HyperX a HP. HyperX ha creado seguidores leales entre los jugadores y esperamos fortalecer aún más la marca HyperX", dijo Alex Cho, presidente de Sistemas Personales de HP Inc.

"Esta adquisición hace avanzar aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos a valiosas adyacencias y desbloquear nuevas fuentes de crecimiento."

"Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las exigencias más rigurosas de todos los gamers, desde los ocasionales hasta los más acérrimos, dándoles una ventaja ganadora y ayudándoles a mantenerse en la cima de su juego", dijo John Tu, cofundador y CEO de Kingston. "[...] este cambio trae un futuro más brillante para HyperX."

Esta adquisición conlleva todos los periféricos de la compañía: lo que implica auriculares, ratones, teclados, alfombrillas, micrófonos y accesorios de consola. Eso sí, HP no podrá emplear la marca HyperX en lo que respecta a módulos de memoria RAM.

Artículos relacionados