Gracias a Windows 11, los módulos TPM 2.0 han cuadruplicado su precio por los revendedores

Parece que los revendedores han encontrado una nueva forma de hacer dinero rápido, y tras el anuncio por parte de Microsoft, de que será necesario tener un sistema que cumpla con el la última revisión del módulo de plataforma de confianza (TPM 2.0) para Windows 11, ahora los revendedores quieren aprovecharse de los usuarios que no tienen sistemas tan modernos comprando todos los módulos TPM 2.0, donde si tienes una placa base con un cabezal compatible con esta tecnología, pues básicamente podías instalarlo pagando 20 dólares, o bueno, al menos hasta hace poco.

Con los revendedores de por medio, estos módulos han cuadruplicado su precio hasta alcanzar los 100 dólares, por lo que ahora es una opción muy poco interesante.

TPM 2.0

Básicamente los revendedores se han adelantado a una posible avalancha de usuarios que querían comprar el módulo TPM 2.0 para su sistema comprando todo el stock posible y poniéndolo a la venta a un precio muy superior para que les haya merecido la pena el movimiento.

Shen Ye, un alto ejecutivo de HTC VIVE, fue quien estuvo monitorizando el precio de estos chips, e indica que no es un buen movimiento por parte de Microsoft, ya que en sistemas modernos es tan fácil como entrar en la UEFI BIOS y activar la tecnología, en caso de AMD, el fTPM es compatible, pero en sistemas más antiguos reclamar un componente de hardware como requisito en plena escasez mundial de silicios y componentes, pues no es muy buena idea.

"Microsoft, ¿no puede imponer un requisito de TPM durante una escasez de silicio? Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las placas base de escritorio admiten TPM solo como un accesorio que se puede comprar."

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados