Google anuncia que su primera instancia de máquinas Tau VM usa CPUs AMD EPYC

AMD y Google Cloud han anunciado hoy que T2D, la primera instancia de la nueva familia de máquinas virtuales (VM) Tau de Google, están impulsadas en exclusiva por procesadores AMD EPYC de 3ª Generación (ROME).

Según Google Cloud, la instancia T2D ofrece un 56% más de rendimiento absoluto y más de un 40% más de rendimiento en precio para cargas de trabajo scale-out. La familia Tau VM ofrece a los clientes una combinación líder de rendimiento, precio y fácil integración. Estas instancias destacan en cargas de trabajo que incluyen servidores web, microservicios en contenedores, procesamiento de registro de datos, aplicaciones Java a gran escala y mucho más.

AMD EPYC ROME 740x416 0

"En Google Cloud, las necesidades de computación de nuestros clientes están evolucionando", dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. "Al colaborar con AMD, los clientes de Google Cloud pueden ahora aprovechar un rendimiento increíble para las aplicaciones de escalado, con una gran relación calidad-precio, todo ello sin comprometer la compatibilidad con x86."

"Hemos diseñado los procesadores AMD EPYC de 3ª Generación para satisfacer la creciente demanda de los clientes de la nube y de las empresas de soluciones de alto rendimiento y rentables con un TCO óptimo", dijo la presidenta y CEO de AMD, la Dra. Lisa Su. "Trabajamos estrechamente con Google Cloud y estamos orgullosos de que hayan seleccionado a AMD para alimentar en exclusiva la nueva instancia Tau VM T2D, que ofrece a los clientes nuevas y potentes opciones para ejecutar sus cargas de trabajo de escalado más exigentes."

Los procesadores AMD EPYC de 3ª Gen, líderes en el sector, permiten a los clientes de Google Cloud integrar sin problemas las cargas de trabajo con sus ecosistemas x86 existentes, permitiendo que las aplicaciones y los marcos de trabajo funcionen con las instancias T2D. Las nuevas instancias se ofrecen en ocho formas diferentes de VM predefinidas, con hasta 60 vCPUs por VM, y hasta 4 GB de memoria por vCPU, lo que hace que esta tecnología sea ideal para las cargas de trabajo scale-out.

Los procesadores AMD EPYC alimentan numerosas instancias en Google Cloud que soportan cargas de trabajo que incluyen computación optimizada, de propósito general, de alto rendimiento y confidencial. Estas instancias son utilizadas por conocidas empresas nativas de la nube, que abarcan múltiples industrias, proporcionando instancias de nube de alto rendimiento para sus cargas de trabajo.

Kioxia

Artículos relacionados