GlobalFoundries inicia la construcción de una nueva fábrica: 450.000 obleas al año

GlobalFoundries ha dado a conocer que ampliará su huella de fabricación de obleas con la construcción de una nueva fábrica en su campus de Singapur.

"En colaboración con el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur y con la co-inversión de clientes comprometidos, la inversión de GF de más de 4.000 millones de dólares (5.000 millones de dólares) desempeñará un papel integral en la satisfacción de la creciente demanda de las tecnologías y servicios de fabricación de la compañía, líderes en la industria, para permitir a las empresas de todo el mundo desarrollar y ampliar su negocio."

GlobalFoundries

Gracias a la escasez mundial de chips, GlobalFoundries ha resurgido cual ave fénix. La demanda mundial de chips semiconductores está creciendo a un ritmo sin precedentes, y se prevé que los ingresos mundiales por semiconductores se multipliquen por 2,1 en los próximos ocho años.

Para satisfacer esta demanda, GlobalFoundries (GloFo) ha planeado ampliar su capacidad en todos sus centros de fabricación en Estados Unidos, Alemania y, dando inicio a la construcción de la primera fase de su ampliación de la fábrica de 300 mm, en Singapur. Cuando esté terminada, la fundición será capaz de producir 450.000 obleas adicionales al año, con lo que el campus de GloFo en Singapur alcanzará una producción aproxima 1,5 millones de obleas al año (de 300 mm).

"GloFo está afrontando el reto de la escasez mundial de semiconductores acelerando nuestras inversiones en todo el mundo. Trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes y con el Gobierno de Singapur es una receta para el éxito que estamos promoviendo aquí y que esperamos replicar en los Estados Unidos y en Europa", dijo el CEO de GF, Tom Caulfield. "Nuestras nuevas instalaciones en Singapur apoyarán a los mercados finales de rápido crecimiento en los segmentos de la automoción, la movilidad 5G y los dispositivos seguros, con acuerdos de clientes a largo plazo ya establecidos."

"Estamos comprometidos a asociarnos con líderes de la industria como GlobalFoundries para abordar la demanda global de semiconductores, especialmente en áreas de crecimiento como la inteligencia artificial y el 5G. La industria de los semiconductores es un pilar clave del sector manufacturero de Singapur, y la nueva inversión de GlobalFoundries en la fábrica es un testimonio del atractivo de Singapur como nodo global para la fabricación avanzada y la innovación. Ayudará a los clientes de GlobalFoundries a reforzar la resistencia de sus cadenas de suministro, y también contribuirá a la vitalidad de nuestra economía mediante la creación de buenos puestos de trabajo para los singapurenses y de oportunidades de negocio para nuestras empresas locales", ha declarado el Dr. Beh Swan Gin, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur.

Artículos relacionados