EVGA pasa de las exclusividades, fabricará placas base para las CPUs AMD Ryzen

EVGA siempre ha sido un socio Premium de Intel y Nvidia, pero al menos en lo que respecta a placas base eso cambiará en breve, y es que la compañía anunció en sus redes sociales que su serie de placas base EVGA DARK estará disponible para los procesadores AMD Ryzen.

Realmente la noticia no nos sorprende, es más, la única sorpresa sería que este movimiento no lo hubiese hecho antes debido a la popularidad creciente de los procesadores AMD Ryzen.

EVGA fabircará placas base EVGA DARK para CPUs AMD Ryzen

Quien sabe también si la compañía tenía algún tipo de acuerdo exclusivo con Intel y este expiraba este año, aunque la lógica dirá de que no será una mudanza, sino que EVGA ahora fabricará placas base para ambos bandos, ya que abandonar a Intel con los procesadores Alder Lake a la vuelta de la esquina sería pegarse un tiro en el pie, ya que será una plataforma muy revolucionaria al estrenar el diseño de una CPU híbrida, la memoria RAM DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0.

Lo que podemos esperar de EVGA, es al menos una EVGA X570 DARK, un modelo de alta gama diseñado para gamers exigentes y overclockers gracias a su potente VRM. Por ahora se desconoce cuándo se hará oficial el anuncio, así que en los próximos días, o semanas, deberíamos tener más información.

Artículos relacionados