Estados Unidos podrá prohibir aplicaciones chinas si no ajustan su privacidad

Parece que la guerra entre Estados Unidos y China ahora se moverá al software, y es que según ha revelado Reuters en exclusiva, la orden ejecutiva del presidente Joe Biden, siempre pensando en salvaguardar los datos sensibles de los estadounidenses, obligará a las aplicaciones chinas más populares a tomar medidas más estrictas para proteger la información privada. Si no lo hacen, todas estas explicaciones serán prohibidas del mercado estadounidense.

"El Departamento de Comercio de EE.UU. puede emitir citaciones para recabar información sobre determinadas aplicaciones de software para teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores de sobremesa. A continuación, la agencia puede negociar las condiciones para su uso en Estados Unidos o prohibir las aplicaciones.

El objetivo es evitar que adversarios extranjeros, como China y Rusia, accedan a grandes cantidades de información personal y comercial de propiedad exclusiva", revelaron fuentes familiarizadas con el asunto."

 0

Aunque la nueva orden de Biden no nombra a las empresas afectadas, podría acabar capturando más aplicaciones que las prohibiciones que realizó Donald Trump en su día (WeChat, TikTok, etc) y aguantar mejor si se impugna en los tribunales. Reuters es la primera en informar sobre los detalles de cómo la administración Biden planea implementar la orden, incluyendo la búsqueda de apoyo de otros países.

"Funcionarios estadounidenses han comenzado a hablar con sus aliados sobre la adopción de un enfoque similar", dijeron las fuentes. "La esperanza es que los países asociados se pongan de acuerdo sobre las aplicaciones que deben prohibirse".

"La secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, decidirá cuáles son las aplicaciones que deben ser objeto de la acción de EE.UU., pero deben cumplir ciertos criterios. Por ejemplo, deben ser propiedad, estar controladas o gestionadas por una persona o entidad que apoye las actividades militares o de inteligencia de un adversario extranjero como China o Rusia."

vía: Reuters

Artículos relacionados