Categorías: Hardware

En China ya se puede comprar GeForce’s RTX 3070 por 339 euros, los mineros venden todo

Compartir

Parece que en China ya se pueden comprar gráficas modernas a precio de derribo, y es que tras las numerosas prohibiciones ligadas al minado de criptomonedas del país, sólo hay dos opciones posibles: reservar un espacio en un avión y mudar tu granja minera, o comenzar a vender todo a otros mineros o gamers, ya que las gráficas de consumo empleadas por los mineros para minar Ethereum están comenzando a llegar a las webs de segunda mano.

Lo mejor de que esto suceda, es que lo están haciendo a precios inferiores al de coste, lo que ayuda a que tengan una rápida salida en el mercado.

Para hacernos una idea, las Nvidia GeForce RTX 3070 se están vendiendo por cientos, y lo hacen a un precio que ronda los 2.600 yuanes, que al cambio son apenas 339 euros, casi la mitad del precio recomendado cuando se lanzó el 27 de octubre. Por desgracia, son ventas al por mayor, al menos se tienen que comprar 100 GPUs para facilitar la salida, aunque es lógico que los cibercafés, revendedores, e incluso otros mineros busquen un par de socios para adquirir todas estas GPUs.

Obviamente, la principal mala noticia es que son gráficas que se han utilizado para minar

, desconociendo cuándo tiempo han estado haciéndolo y si al menos lo han hecho en las condiciones más idóneas para evitar que su durabilidad se vea seriamente comprometida tras llevar 24 horas al día, los 7 días de la semana, minando a muy altas temperaturas.

Como lado positivo, a ya largo plazo, es que parece que la caída de la rentabilidad ya ha sido suficiente como para cesar las operaciones, siendo un claro ejemplo que el principal fabricante de ASICs de Bitcoin, Antminer, se tomara un descanso y cesara la fabricación durante un par de meses para ver cómo evolucionaba el panorama. Antes de que eso sucediera, ASRock ya avisaba de que en China se había relajado las cosas y que se venía una reducción en los precios.

Como mera curiosidad, las GeForce RTX 3060 Ti y GeForce RTX 3060 se venden a un precio respectivo de 310 y 250 euros, necesitando al menos comprar 200 GPUs. Como doble curiosidad, de las GPUs más modernas de AMD, sólo están a la venta las Radeon RX 6700 XT con precios de 260 euros, eso sí, tienes que comprar en packs de 300 unidades.

vía: HKEPC

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

9 horas hace

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde… Leer más

10 horas hace

Samsung y TSMC postergan la compra de escáneres a ASML y hacen caer sus reservas un 61%, ¿tenemos otra burbuja en los chips fomentada por la IA?

Malas noticias para ASML, por no decir desastrosas. Dos de sus principales clientes han decidido… Leer más

10 horas hace

Un minijuego de Borderlands 3 ha permitido investigar el comportamiento de las bacterias en el intestino humano

Gearbox fue fundada en 1999 por un equipo de únicamente cinco personas que tenían experiencia… Leer más

11 horas hace

La empresa china de chips, Huaxia, una de las 5 más grandes del país, está en quiebra, ¿otro golpe de EE.UU.?

De ser una de las mejores empresas de creación de chips del país más prometedor… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.