El WD Black SN850 recibirá un firmware para mejorar su rendimiento en placas AMD X570

Western Digital ha anunciado que está terminado el desarrollo de un nuevo firmware para su SSD WD Black SN850 para solucionar un problema de rendimiento que únicamente afecta a las placas base con el chipset AMD X570.

En concreto, los actuales controladores del SSD lo que hacen es conectar al SSD NVMe M.2 directamente al chipset AMD X570, lo que implica una considerable pérdida de rendimiento respecto a su conexión directa con la CPU.

SN850

Western Digital localizó el problema en ciertas placas base AMD X570 que tienen su valor de tamaño máximo de carga útil PCIe (MPS) está establecido en 128 bytes. Esto dicta el paquete máximo de la capa de transacciones (TLP) que pasa por el controlador PCIe, y un valor bajo de MPS paraliza el rendimiento. La actualización del firmware de Western Digital posiblemente solucione esta limitación. Se espera que la empresa publique la actualización del firmware el próximo 12 de julio.

Esta actualización es crítica ya que usar el WD Black SN850 en una laca base AMD X570 respecto a una AMD B550 o una Intel Z590 implica una pérdida de rendimiento superior al 40 por ciento (43,4%).

El SSD WD BLACK SN850 NVMe puede experimentar una disminución en el rendimiento de escritura cuando se conecta a una ranura de chipset M.2 en ciertas placas base, específicamente cuando el tamaño máximo de carga útil (MPS) se establece en 128 bytes (128B). Para resolver este problema, Western Digital lanzará una actualización de firmware que elimina una restricción en nuestro producto para esta configuración de MPS, que se espera que esté disponible el 12 de julio de 2021.

Para obtener un rendimiento óptimo de la SSD, Western Digital recomienda a los clientes que descarguen la última versión de la BIOS y los controladores para su sistema y que conecten el WD BLACK SN850 directamente a la ranura M.2 del procesador/la CPU.

vía: Tom's Hardware

Kioxia

Artículos relacionados