El Snapdragon SM8450 (sucesor del S888) sería el primero en estrenar el proceso de fabricación de 4nm

Según las últimas filtraciones, el futuro SoC tope de Qualcomm, el por ahora conocido como SM8450 (el sucesor del Snapdragon 888), podría ser el primer SoC en estrenar el proceso de fabricación de 4nm.

Si bien no se indica quién está detrás de su fabricación, los 5nm empleados en la actualidad son de Samsung, y estos 4nm podrían ser de TSMC, un movimiento inteligente ya que son mucho mejores a los procesos de Samsung, por no hablar de tener una mayor capacidad de obleas, ya que los principales socios de TSMC, como Apple y AMD, darán el salto directo de los 5nm a los 3nm, por lo que los 4nm se quedan libres de dos compañías que acaparan casi toda la producción de obleas de la fundición.

 0

Otra de las mejoras clave pasa por estrenar la recientemente anunciada arquitectura ARMv9 con núcleos Kryo 780. Los gráficos son unos aún no anunciados Adreno 730, mientras que el ISP para la cámara es el Spectra 680. Aquí lo más interesante es conocer el rendimiento de la GPU, ya que los Samsung Exynos vendrán muy fuertes con los gráficos AMD RDNA2.

Otras mejoras pasan por un nuevo módem 5G en forma de un Snapdragon X65 que permitirá una velocidad de descarga de hasta 10 Gbps respecto a los 7,5 Gbps que puede alcanzar el actual Snapdragon X60 integrado en el SoC Snapdragon 888. Para terminar, el chip Qualcomm FastConnect 6900 se encargará de la conectividad Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2. La filtración también detalla la nueva unidad de procesamiento de vídeo (VPU) Adreno 665 y una unidad de procesamiento de pantalla (DPU) Adreno 1195.

vía: @evleaks

Artículos relacionados