Este viernes indicábamos que el sucesor del Snapdragon 888, el por ahora conocido como Snapdragon SM8450, que sería el Snapdragon 895, emplearía un proceso de fabricación de 4nm, y ya dábamos por hecho que podrían ser fabricados por TSMC, ya que Samsung no ha revelado datos sobre ningún proceso de fabricación de 4nm, pero ahora sabemos que Samsung sería realmente el fabricante de este SoC, pero que no serían a 4nm "verdaderos".
Esto no debería cogernos por sorpresa, ya que cuando vimos a Nvidia Ampere (GeForce RTX 30 Series), conocimos que realmente los 8nm de Samsung son unos 10nm optimizados y renombrados, y en este caso concreto la historia se repite por partida doble, ya sea con el Snapdragon 895 o con el propio SoC tope de gama de la compañía, el Samsung Exynos 2200.
En este caso se indica que realmente estos SoCs vienen a un proceso de fabricación de "4nm", de "4nm" entrecomillado se deba a que Samsung ha rebautizado la 3ª Generación de su proceso de fabricación de 5nm (5LPA) a 4LPE (1ª Gen 4nm). Obviamente, entre el 5LPA y el 4LPE no hay ninguna diferencia de rendimiento, pero a nivel comercial suena mucho más interesante promocionar los 4 nanómetros que los 5 nanómetros.
La Nintendo Switch 2 ya es oficial, pero aún desconocemos lo más importante, el hardware… Leer más
Seguimos con más filtraciones de rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5090, esta vez tocándole… Leer más
Si has estado mirando los últimos móviles de gama alta de Samsung, Google o Apple… Leer más
Las grandes compañías tecnológicas dominan completamente el mercado y sector donde operan, haciendo que las… Leer más
Mientras que la industria quiere hacer creer que el Dragon Age: The Veilguard ha sido… Leer más
La tecnología ha avanzado lo suficiente para que podamos tener en nuestra muñeca un reloj… Leer más
Esta web usa cookies.
Ver comentarios