El Snapdragon 895 y Exynos 2200 usarían los 4nm de Samsung (5nm renombrados)

Este viernes indicábamos que el sucesor del Snapdragon 888, el por ahora conocido como Snapdragon SM8450, que sería el Snapdragon 895, emplearía un proceso de fabricación de 4nm, y ya dábamos por hecho que podrían ser fabricados por TSMC, ya que Samsung no ha revelado datos sobre ningún proceso de fabricación de 4nm, pero ahora sabemos que Samsung sería realmente el fabricante de este SoC, pero que no serían a 4nm "verdaderos".

Esto no debería cogernos por sorpresa, ya que cuando vimos a Nvidia Ampere (GeForce RTX 30 Series), conocimos que realmente los 8nm de Samsung son unos 10nm optimizados y renombrados, y en este caso concreto la historia se repite por partida doble, ya sea con el Snapdragon 895 o con el propio SoC tope de gama de la compañía, el Samsung Exynos 2200.

 0

En este caso se indica que realmente estos SoCs vienen a un proceso de fabricación de "4nm", de "4nm" entrecomillado se deba a que Samsung ha rebautizado la 3ª Generación de su proceso de fabricación de 5nm (5LPA) a 4LPE (1ª Gen 4nm). Obviamente, entre el 5LPA y el 4LPE no hay ninguna diferencia de rendimiento, pero a nivel comercial suena mucho más interesante promocionar los 4 nanómetros que los 5 nanómetros.

Artículos relacionados