El Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA2 aparece por 3DMark superando al 100% de rivales

Por el software de benchmarking 3DMark Wild Life, se ha dejado ver el futuro SoC Samsung Exynos con gráficos AMD Radeon basados en la arquitectura RDNA2 y núcleos Cortex-A77 para la CPU.

Este aún desconocido SoC se paseó alcanzando una puntuación de 8.134 puntos, lo que implica una notoria mejora de rendimiento del 55 por ciento respecto al actual SoC tope de gama de la compañía, el Exynos 2100, utilizado en terminales como su buque insignia Samsung Galaxy S21 Ultra.

Samsung Exynos con gráficos AMD RDNA2 en 3DMark Wild Life

Lo más interesante de todo, es que este SoC supera de lejos a cualquier otro smartphone Android del mercado, pero claro, Android, y es que Apple sigue a la delantera, eso sí, este SoC Samsung Exynos supera en rendimiento a todos los iPhone, pero no a sus tablets más potentes, pero deja buen sabor de boca conociendo que su rendimiento es similar al de un Apple iPad Air de 2020 dotado de un Apple A14 vitaminado, mientras que el SoC Apple M1 aún son palabras mayores, aunque no es una comparativa justa, claro.

Samsung Exynos con AMD RDNA2 en 3DMark Wild Life

Por desgracia no se llega a mostrar lo que sucede en el test de estrés de Wild Life, y es que según las filtraciones, existe una gran degradación de rendimiento, de hasta un 30%, al pasar dos pruebas, lo que implica que hay problemas de throttling, es decir, de sobrecalentamiento. Para exprimir al máximo los gráficos RDNA2, el sistema de refrigeración del dispositivo debería presentar una notable mejora respecto a los actuales. En caso de no ser así, pueden haber circunstancias concretas donde se pierda mucho rendimiento.

Debido a esto, el rendimiento aún puede puede mejorar no solo por la refrigeración, sino por las pertinentes optimizaciones a nivel de software.

vía: @IceUniverse | Videocardz

Artículos relacionados