El Salvador dará a cada ciudadano 30 dólares en Bitcoin gratis

El Salvador está apostando bastante fuerte por el Bitcoin, y es que después de anunciar que el Bitcoin es una moneda de circulación legal, y anunciar que buscarán incentivar el uso de granjas de minado alimentadas con la energía de sus volcanes, ahora el presidenta del país, Nayib Bukele, anunció que unos 6,5 millones de residentes en el país recibirán 30 dólares en Bitcoin por medio de su propio monedero bautizado como Chivo, eso sí, tiene un precio, el escaneo facial.

 0

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó sobre la noticia, aplaudiendo el hecho de que El Salvador está añadiendo a 6 millones de personas al ecosistema de criptodivisas de una sola vez.

"¿Por qué hemos creado esta ley? Porque el Bitcoin tiene un mercado de capitalización de 600.000 millones de dólares a nivel global y si hacemos esto, los inversores y los turistas que tengan Bitcoin vendrán al país y beneficiarán a los salvadoreños y a la economía del país", dijo Nayib.

El monedero Chivo estará disponible para su descarga en septiembre, será compatible con otros monederos de Bitcoin, y obviamente, al que menos le ha interesado este movimiento ha sido al Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual ha avisado de los "riesgos significativos" que tiene la adopción del Bitcoin como forma de pago.

Artículos relacionados