El Salvador aprueba el uso del Bitcoin como moneda de circulación legal

Hoy nos levantamos conociendo que El Salvador se ha convertido en el primer país del mundo en el que se ha decretado que el Bitcoin, la criptomodivisa más popular del mundo, es ahora una moneda de curso legal en el país. Además de este decreto, el Gobierno salvadoreño facilitará el uso de esta criptomoneda creando wallets gratuitas exentas de las habituales comisiones por realizar transacciones, las cuales serán voluntarias.

Bitcoin 740x416 0

De esta forma, ahora todos los comercios y empresas del país están obligados a aceptar el Bitcoin como medio de pago, los cuales podrán fijar los precios de sus productos en Bitcoin, aunque conociendo la volatilidad del valor de esta criptomoneda, eso es algo muy improbable que suceda. Si también tienes un puñado de Bitcoin guardados, debes saber que incluso se podrán utilizar para pagar las contribuciones tributarias.

El decreto, que solo establece el curso legal del Bitcoin en El Salvador y no de otras criptomonedas, fue aprobado con los votos de 62 diputados del Parlamento de los 84 que lo componen, y entrará en vigor 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Artículos relacionados