El precio de la DRAM para GPUs crecerá en hasta un 13% durante el Q3

Parece que las GPUs seguirán incrementando de precio, y si no lo hace por la escasez actual, lo hará por el aumento de precio de la memoria DRAM GDDR6/X que hacen uso. Si bien el precio de esta memoria subió en origen en hasta un 25% durante el segundo trimestre (Q2), ahora en el Q3 llega otra subida de precio que se situará ente un 8 y 13%.

 0

Los factores para estos aumentos de precio son:

  • La demanda de PCs Gaming sigue siendo alta, por lo que los fabricantes de GPUs necesitarán más chips GDDR6 y GDDR6X.
  • Las últimas consolas de Microsoft y Sony utilizan chips de memoria GDDR6 de 16 Gb, mientras que las tarjetas gráficas utilizan chips GDDR6 de 8 Gb, por lo que los fabricantes de memoria gráfica no son precisamente flexibles.
  • Dado que Nvidia, los fabricantes contratados y algunos fabricantes de tarjetas gráficas seguirán siendo los principales consumidores de memoria GDDR6 y GDDR6X, los demás actores seguirán teniendo una gran limitación de suministro.
  • Dado que la demanda de servidores y PCs de uso general está aumentando, la memoria gráfica tiene que luchar por la capacidad de producción, lo que afecta a su precio.

Obviamente, a estos factores, falta uno de los principales, los mineros, y es que son los principales compradores de las gráficas gaming y derivan su uso al minado de criptomonedas como el Ethereum, que es la más popular al ser la más rentable que se puede minar con una gráfica de consumo.

Dado que existen limitaciones de suministro de otros componentes y problemas logísticos, es poco probable que algo pueda compensar el aumento de precio de la memoria, es más, todos los componentes costarán lo mismo o más, aunque eso importará poco a los jugadores, ya que ningún jugador compra gráficas por el sobreprecio que tienen, así que pueden subir más, que sólo afectará a los mineros.

Artículos relacionados