El PHY Marvell 88X93160 permitirá conexiones Ethernet a 1,6 Tbps

Marvell ha presentado el primer PHY Ethernet de 1,6T (1,6 Terabits por segundo) del sector con entradas/salidas (I/Os) eléctricas PAM4 de 100G a 5nm, hablamos del Marvell 88X93160.

El nuevo PHY de Marvell está diseñado para acelerar la transición a las interconexiones en serie de 100G y duplica las velocidades de ancho de banda de la generación anterior de PHYs para aportar escalabilidad a las cargas de trabajo en la nube de rendimiento crítico y a aplicaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

88X93160

La solución Ethernet PHY de 1,6T de Marvell permite crear la próxima generación de enlaces Ethernet de 400G y 800G basados en serie para conmutadores de alta densidad. La duplicación de la velocidad de señalización crea problemas de integridad de la señal, lo que hace necesario contar con dispositivos de retimeración para los diseños de conmutadores de gran número de puertos. Es fundamental que el retimer y los reductores utilizados para estas aplicaciones sean extremadamente eficientes desde el punto de vista energético. Implemento el proceso de fabricación de vanguardia, los 5nm, el PHY 800GbE de Marvell proporciona un ahorro del 40% en el consumo de I/O en comparación con las I/O existentes basadas en PAM4 de 50G.

"La señalización eléctrica en serie de 100G es de vital importancia porque sirve como velocidad fundacional para la próxima generación de redes de alta velocidad", afirma Alan Weckel, fundador y analista tecnológico de 650 Group. "Los retos en la integridad de la señal suelen surgir a medida que aumentan las velocidades de I/O. A medida que la industria realiza la transición a la señalización eléctrica en serie de 100G en conmutadores y ópticas de alta densidad, el PHY de 1,6T de Marvell es la única solución disponible en el mercado actualmente para apoyar esta transición."

"La demanda de los centros de datos de 400GbE y más allá está experimentando un crecimiento exponencial", dijo Achyut Shah, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio PHY de Marvell. "Estamos muy orgullosos de ofrecer la primera PHY dual de 1,6T del sector con I/O PAM4 de 100G diseñada para centros de datos en la nube. Nuestro SerDes de 112G a 5nm cuenta con una potencia líder en la industria y mejora en gran medida el valor que el Ethernet de alta velocidad aporta a las aplicaciones de los centros de datos en la nube."

Artículos relacionados