El Nvidia DLSS llega al Unreal Engine 5, Unity 21.2 y juegos de Linux

Nvidia anunció que sigue trabajando para facilitar que todos los estudios integren su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), y las últimas novedades pasan por que ya oficialmente se ha implementado en el motor gráfico Unreal Engine 5 (además del Unreal Engine 4), la cual va un paso por delante a la tecnología Temporal Super Resolution (TSR) que ya incluía el motor gráfico, pero en este caso concreto se requiere del hardware dedicado de las GeForce RTX para aprovechar sus ventajas.

Nvidia DLSS - Motores gráficos

Adicionalmente, el motor gráfico Unity 21.2 también añade soporte para la fácil implementación de esta tecnología en los juegos de numerosos estudios.  Nvidia revela que una gran cantidad de motores gráficos Triple A ya están usando su tecnología o están a punto de hacerlo, entre los cuales tenemos a: 4A Games, RAGE, id Tech 5, Frostbite, CryEngine, Decima, Dacor Engine, Red Engine, AnvilNext o el Luminous Engine.

Nvidia DLSS - Juegos

También que los próximos juegos en disfrutar del DLSS serán Rust, DOOM Etenal, LEGO Builders Journey, el Red Dead Redemption II, Icarus o Dying 1983. Adicionalmente, la tecnología Nvidia DLSS llega a Linux por medio de Steam y Proton. Por ahora, en el momento de la redacción, oficialmente hay 57 juegos que ya integran la tecnología, y se espera que este año la lista pueda duplicarase sin problemas.

Kioxia

Artículos relacionados