El kit de desarrollo de Xbox añade soporte al AMD FidelityFX Super Resolution

Si bien la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution se anunció oficialmente para PC, con luces y sombras, ya adelantábamos que el principal punto fuerte de esta tecnología es su incorporación en las consolas, conociendo hoy que ya está disponible en el kit de desarrollo de las consolas Xbox para comenzar con su implementación en juegos, esperando que allí la tecnología se optimice mucho más ofreciendo notables mejoras de rendimiento sin que la calidad visual sufra tanto.

Lo más interesante de todo, es que no solo se implementará en la Xbox Series X|S, sino también en la Xbox One X y la Xbox One original, los que les ayudará a envejecer de mejor forma.

AMD FSR

Esta tecnología no se basa en algoritmos de redes neuronales ni requiere de un hardware dedicado. Básicamente es una tecnología de escalado y es compatible con una amplia gama de GPUs, lo que facilita que se haya podio integrar en la actual y pasada generación de consolas Xbox.

Esta tecnología también es compatible con GPUs de restos de fabricantes, incluyendo las GPUs de Nvidia e incluso las más modernas Intel Xe, las cuales reciben un pequeño plus de rendimiento en los equipos portátiles, siendo así otro de los principales ganadores con la implementación de esta tecnología, aunque hay que recordar que Intel está desarrollando la suya propia.

vía: Videocardz

Artículos relacionados