El iPhone 12 Mini habría llegado al final de su vida útil debido a sus malas ventas

Según el analista de mercado TrendForce, el iPhone 12 Mini ha sido el único smartphone de la nueva serie de Apple que no ha gozado ni de una fracción de la popularidad del resto de modelos, y es por ello que se indica que Apple ya habría dejado de producir este terminal antes del plazo estimado debido a sus bajas ventas, por lo que una vez se agote el stock existente, el teléfono dejará de estar a la venta.

iPhone 12 vs iPhone 12 Mini
iPhone 12 vs iPhone 12 Mini

Para qué negarlo, a título personal ya ni recordaba la existencia de un iPhone 12 Mini, y no es de extrañar, y es que básicamente es un iPhone 12 con una pantalla de 5,4 pulgadas (vs 6.1" de su hermano mayor), que no es que sea nada malo, ya que tiene incluso el mismo hardware, por lo que era muy potente para su tamaño comedido, pero claro, todo ello con una batería más pequeña (2227 vs 2815 mAh) que, junto al 5G, hacia que su autonomía fuera bastante pobre respecto a sus hermanos mayores.

Tampoco ayuda que atrás quedó el mercado de los terminales con pantallas tan pequeñas, y su precio de 809 euros frente a los 909 euros de su hermano mayor.

"TrendForce espera que los últimos dispositivos iPhone representen alrededor del 39% del volumen total de producción anual de Apple para 2021. Como todos los terminales del iPhone 12s contienen módems 5G, se prevé que la cuota de los modelos 5G en la producción total de iPhone se amplíe masivamente del 39 % en 2020 al 75 % en 2021.

Además, se espera que Apple se centre en impulsar las ventas de los tres modelos no Mini de la serie iPhone 12 en vista de que el iPhone 12 Mini (que llegó al final de su vida útil antes de tiempo) sufrió unos resultados de ventas decepcionantes en comparación con otros modelos de la familia iPhone 12", dijo la compañía en su web oficial.

Artículos relacionados