El Intel NUC 11 Extreme es el dueño del Intel Core i9-11900KB filtrado

Hace dos semanas se filtró en la propia web de Intel el futuro lanzamiento del Intel Core i9-11900KB, un procesador bastante curioso, y es que es una CPU Intel Tiger Lake-H45 para equipos portátiles @ 10nm SuperFin que sería usado en equipos de sobremesa.

Bueno, por ahora sabemos que se integrará, como mínimo, en un equipo, el Intel NUC 11 Extreme “Beast Canyon" (sucesor del Ghost Canyon), el cual llegará integrado en uno estos equipos compactos de alto rendimiento mediante un sistema "Compute Element", donde básicamente la CPU va unida a un PCB completo con sistema de refrigeración y este se conecta a la interfaz PCI-Express.

0

Este procesador ofrece una configuración de 8 núcleos junto a 16 hilos de procesamiento que alcanza una frecuencia Base/Turbo de 3.30/4.90 GHz y una velocidad máxima Intel Thermal Velocity Boost (Intel TVB) de 5.30 GHz si el sistema de refrigeración está a la altura, ya que esta velocidad sólo se alcanzará siempre y cuando el procesador esté por debajo de una determinada temperatura.

La información conocida del Intel Core i9-11900KB se completaba con 24 MB de caché, un TDP de 65W, soportar hasta 128 GB de memoria DDR4 @ 3200 MHz en configuración Dual Channel, e incluie unos gráficos Intel UHD con 32 Execution Units (256 núcleos) @ 1,45 GHz.

Intel había anunciado su Intel NUC 11 Extreme durante la Computex, aunque omitió este detalle, pero destacó que será el primer NUC de la compañía en soportar una gráfica de dedicada de tamaño completo, por lo que es probable que en el futuro veamos un sistema de estos con una GPU dedicada de Intel.

vía: @9550pro

Artículos relacionados