El Gobierno de Estados Unidos prohíbe la inversión en Huawei, SMIC y otras 57 empresas chinas

Parece que las hostilidades entre Estados Unidos y China no se han acabado, y una prueba de ello es que el presidente del país, Joe Biden, aplicó una nueva orden ejecutiva que prohíbe la inversión en 59 empresas chinas, incluida Huawei, a partir del 2 de agosto. La nueva decisión impide las inversiones estadounidenses en empresas chinas con presuntos vínculos con el Partido Comunista Chino.

 0

Como era de esperar, junto a la cabeza más visible de este enfrentamiento político, Huawei, tenemos a una fundición que iba a cambiar muchos las cosas en el futuro, SMIC, fundición que de no haber sido afectada por los vetos impuestos por EE.UU., ya estaría produciendo obleas a un proceso de fabricación de 7nm LP (Low Power). Otras compañías importantes incluyen al operador de telecomunicaciones China Mobile, la empresa de videovigilancia Hikvision, y un largo número de compañías. Por si no fuera suficiente, se indicó que es probable que esta lista se amplíe en los próximos meses.

"Considero que el uso de la tecnología de vigilancia china fuera de la RPC (República Popular China) y el desarrollo o uso de la tecnología de vigilancia china para facilitar la represión o el abuso grave de los derechos humanos constituyen amenazas inusuales y extraordinarias, que tienen su origen en su totalidad o en parte sustancial fuera de los Estados Unidos, para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de los Estados Unidos, y por la presente amplío el alcance de la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13959 para hacer frente a esas amenazas. - Presidente Joe Biden".

vía: Gsmarena

Artículos relacionados