[Actualizada] Disqus, Twitch, GitHub, Reddit, Spotify y otros servicios están «caídos» por el CDN Fastly

Quizás te hayas dado cuenta que no puedes comentar en Disqus, o que no funcione Twitch, los foros de Reddit, GitHub, la plataforma de vídeo Vimeo, la de música Spotify y un largo etcétera, y si bien en un primer momento creíamos que era un problema en España ligado a la red de Movistar (entre las que se incluye O2 y Yoigo), finalmente este problema afecta a todos los operadores y usuarios a nivel mundial, y el problema estaría en el CDN Fastly, el cual está presentando algún tipo de problema en sus servidores.

Fastly

Según la propia compañía, tienen problemas a nivel mundial y están investigando lo que sucede. Una vez solucionado ya sabremos qué ha sucedido, pero este fallo ha causado prácticamente un apagón de gran parte de Internet que afecta a cientos de millones de usuarios en estos momentos. Cuando Fastly ofrezca más información actualizaremos la entrada.

Actualización:

"Identificamos una configuración del servicio que provocó interrupciones en nuestros POP a nivel mundial y hemos desactivado esa configuración. Nuestra red global vuelve a estar en línea.

Se ha identificado el problema y se ha aplicado una solución. Es posible que los clientes experimenten un aumento de la carga de origen cuando vuelvan los servicios globales.

El estado continuo de nuestro servicio está disponible en el siguiente enlace https://status.fastly.com/incidents/vpk0ssybt3bj"

Artículos relacionados