Diseñado para Xbox: La estrategia de Microsoft con los monitores y TV’s con HDMI 2.1

La próxima vez que compres un televisor o un monitor gaming que cuente con conectividad HDMI 2.1 podrás toparte con un bonito distintivo que te indicará que tu nueva adquisición ha sido "Diseñado para Xbox", ya que gracias a esta conectividad podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece la Xbox Series X y Xbox Series S.

En realidad esto es una buena idea, y es que será a partir de este verano cuando veamos algunas pantallas con el distintivo "Características de juego para Xbox", y esto rápidamente se traducirá en que la marca te dirá que dicho monitor o televisor ofrece al menos un puerto HDMI 2.1, que es compatible con el HDR, y que alcanza una tasa de refresco de 120 Hz junto a la resolución 4K.

Características de Juego para Xbox

Uno de los primeros monitores en llevar este distintivo será el Asus ROG Strix Xbox Edition Gaming, que ofrece todas las novedades comentadas junto al AMD FreeSync Premium Pro, el Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV o el televisor Philips Momentum 559M1RYV. En el caso de los monitores, son los existentes a día de hoy, pero con la pegatina en la caja.

En Xbox, hace tiempo que creemos que ofrecer opciones a nuestros jugadores es una parte fundamental de la experiencia de juego. Ya sean mandos, auriculares o almacenamiento, los productos disponibles en el programa Diseñado para Xbox (Designed for Xbox) mejoran la experiencia del usuario en Xbox.

Pocos dispositivos en los juegos son tan importantes como su pantalla, y sabemos que con una nueva generación de consolas viene una fidelidad sin igual en sus experiencias de juego. Con las increíbles capacidades visuales de Xbox Series X|S y las nuevas características de pantalla que hay que tener en cuenta, como el HDR, 4K a 120Hz y la tasa de refresco variable (VRR), queremos ayudar a los fans de Xbox a encontrar el monitor ideal para su experiencia de juego preferida. Aunque las opciones disponibles pueden parecer interminables y, a veces, incluso francamente confusas, nuestro programa te cubre las espaldas.

Hoy, por primera vez, anunciamos que los monitores gaming de nuestros socios con licencia se unirán al programa Designed for Xbox. Hemos trabajado estrechamente con los principales fabricantes de pantallas, como Philips, Asus y Acer, durante los dos últimos años para preparar estos productos para que aprovechen al máximo la Xbox Series X|S y el HDMI 2.1. Tanto si quieres comprar un nuevo monitor para jugar en PC como para la Xbox Series X|S, nuestros nuevos monitores 'certificados' estarán disponibles este verano.

 1

Anuncio de las Características de Juego para Xbox

Pronto, los jugadores verán el nuevo distintivo en determinados monitores del mercado, por lo que puedes estar seguro de que tu nueva pantalla puede soportar toda la velocidad, el rendimiento y la tecnología de la Xbox Series X|S.

Desde la tasa de refresco variable (VRR) hasta el HDR, estos monitores aprovecharán la potencia de la tecnología de vanguardia HDMI 2.1 para ofrecer una experiencia inmersiva y de alta fidelidad como nunca antes se había visto.

Artículos relacionados