Juegos

Cyberpunk 2077 no va nada bien, no ha vendido ni 1 millón de copias en 2021

Compartir

CD Projekt RED liberó los resultados financieros del Primer Trimestre de este año (Q1 2021) con muy malas noticias, y es que Cyberpunk 2077 ha pasado de aspirar a ser uno de los mejores juegos de los últimos años a un fracaso, ya que se quedó muy lejos de cumplir con las expectativas que se había marcado el estudio.

Este título ya será siempre recordado por sufrir tres retrasos y, aún así, haber llegado con miles de bugs, lo que le costó muy caro, ya que lleva expulsado de la PlayStation Store más de 5 meses, y esto ha repercutido notoriamente en las ventas, hasta el punto que Piotr Nielubowicz, el director financiero de la empresa,  dijo en una conferencia telefónica con sus inversores que alrededor del 60% de las ventas de productos del primer trimestre procedían de las ventas de Cyberpunk sin dar más detalles.

Que no dieran más detalles es evidente, esperaban vender 27 millones de copias para finales de 2021. A finales de mayo de 2021, el juego ha vendido alrededor de 15 millones de copias

, de las cuales unos 14 millones corresponden a diciembre de 2020. En lo que vamos de 2021, no han vendido ni 1 millón de copias.

"La situación general mientras no volvamos a estar en la tienda de Sony no ha cambiado. Uno de los principales mercados para nosotros no está disponible y generamos la mayor parte de las ventas en los canales PC/digital", dijo un funcionario de la empresa en la conferencia telefónica.

El beneficio neto del primer trimestre cayó en un 64,7 por ciento, hasta 32,5 millones de zlotys (7,25M€), muy por debajo de los 80 millones de zlotys (18M€) esperados por los analistas, afectado por la amortización de los gastos de desarrollo de Cyberpunk 2077 y los trabajos de reparación del juego, y es que se indica que a día de hoy la compañía tendría a 300 personas trabajando en Cyberpunk 2077, algo que no es que sea rentable en un juego ya lanzado, aunque presumiblemente estarían trabajando en la primera expansión.

Golpeado por el lanzamiento de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED planea iniciar desarrollos paralelos de alto presupuesto a partir de 2022, así como buscar oportunidades de fusión y adquisición.

vía: Reuters

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

2 horas hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

3 horas hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

15 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

15 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

16 horas hace