Crucial se retracta, no reducirá la garantía de sus SSDs debido al ChiaCoin

Crucial fue una de las últimas compañías que realizó cambios en torno a la garantía de sus productos debido a la minería de ChiaCoin (Chia), afirmando que "el uso de las unidades SSD de Crucial para cualquier tipo de minería de criptomonedas anulará la garantía", lo que supone un gran cambio en su política de garantía.

En la entrada del blog publicada por la compañía, también se incluía un fragmento en el que se decía que cualquier daño causado por la minería anularía la garantía de cualquier unidade SSD de Crucial. Al preguntarle a Crucial sobre este cambio en la política de garantía, la compañía modificó sus condiciones de la garantía antes de emitir una respuesta.

Crucial P2 740x368 0

"Para aclararlo, nuestras garantías estándar de Crucial de 3 y 5 años en los SSD no han cambiado. Hay dos partes en nuestras garantías actuales de SSD: tiempo de calendario (ya sea 3 o 5 años) y/o el total de bytes escritos (hasta 1.200 Terabytes dependiendo de la capacidad), lo que ocurra primero. Dicho esto, estos términos de garantía estándar se aplican a todos los SSD de Crucial", reveló la compañía a Tom's hardware.

"Para reiterar lo anterior... no se trata de un cambio en nuestra garantía; creemos que es muy probable que este tipo de aplicaciones agoten el límite de TBW antes de que se agote el tiempo del calendario, por lo que se trata de un esfuerzo para educar a nuestros clientes, para que entiendan los parámetros de la garantía antes de lanzarse a la cripto minería utilizando SSDs de consumo. Como saben, no se trata de la naturaleza de la aplicación, sino de la gran cantidad de datos escritos. La intención era ayudar a educar al consumidor sobre cualquier problema que pudiera surgir con las aplicaciones de escritura intensiva. Cualquier confusión creada por la publicación del blog fue totalmente accidental".

En resumen, que todo se mantiene, las unidades SSD tendrán una garantía de 3 a 5 años dependiendo de la unidad adquirida, o dependiendo de los Terabytes de datos escritos, lo primero que llegue, por lo que si se usa para minar, se espere que la garantía expire una vez superado el límite de datos escritos en la unidad.

Kioxia

Artículos relacionados