Con el Apple M1, Apple consigue duplicar los envíos de ordenadores Mac

Según los últimos datos del analista de mercado International Data Corporation (IDC), a Apple le está yendo bastante bien con sus últimos procesadores Apple Silicion, o bueno, al menos con el único lanzado hasta ahora, el Apple M1, el cual es incluso capaz de superar a sus rivales x86, indiferentemente sea de AMD o Intel, en algunas cargas específicas de trabajo.

Según se indica, los envíos, y por ende las ventas, se llegaron a duplicar, y es que la compañía experimentó un crecimiento del 111% respecto al primer trimestre de 2020.

Apple M1

Eso sí, también hay que tener en cuenta que en estos números influye una pandemia que ha disparado la adquisición de nuevos equipos portátiles y de sobremesa para estudiar o trabajar desde casa, pero es evidente que los puntos muy positivos del cambio de Intel a ARM han influido, ya que por ejemplo Acer, el segundo mayor fabricante en crecimiento, se conformó con un aumento del 73%.

Esto también implica que Apple seguirá robando más cuota de mercado, y es que en la actualidad posee un 15,84 por ciento en lo que respecta a Sistemas Operativos, un mercado obviamente liderado por Windows junto a las plataformas x86.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados