Con el Apple M1, Apple consigue duplicar los envíos de ordenadores Mac
Según los últimos datos del analista de mercado International Data Corporation (IDC), a Apple le está yendo bastante bien con sus últimos procesadores Apple Silicion, o bueno, al menos con el único lanzado hasta ahora, el Apple M1, el cual es incluso capaz de superar a sus rivales x86, indiferentemente sea de AMD o Intel, en algunas cargas específicas de trabajo.
Según se indica, los envíos, y por ende las ventas, se llegaron a duplicar, y es que la compañía experimentó un crecimiento del 111% respecto al primer trimestre de 2020.
Eso sí, también hay que tener en cuenta que en estos números influye una pandemia que ha disparado la adquisición de nuevos equipos portátiles y de sobremesa para estudiar o trabajar desde casa, pero es evidente que los puntos muy positivos del cambio de Intel a ARM han influido, ya que por ejemplo Acer, el segundo mayor fabricante en crecimiento, se conformó con un aumento del 73%.
Esto también implica que Apple seguirá robando más cuota de mercado, y es que en la actualidad posee un 15,84 por ciento en lo que respecta a Sistemas Operativos, un mercado obviamente liderado por Windows junto a las plataformas x86.
vía: TechPowerUp