Review: Colorful PBT Keycaps

Hoy sábado os traemos una review algo más corta que de costumbre, pero bastante curiosa. Se trata de las Colorful PBT Keycaps, un juego de teclas para teclados mecánicos con un diseño de lo más colorido.

Colorful PBT Keycaps

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por enviárnoslo para nuestro análisis.

Colorful PBT Keycaps 1

Las Colorful PBT Keycaps llegan en una caja de cartón neutro que, si bien es poco estética, las protege a la perfección con la ayuda de dos marcos de espuma que las organizan en dos niveles.

Colorful PBT Keycaps 2

Como podemos comprobar, disponemos de un juego completo de 128 teclas fabricadas en plástico PBT de alta calidad con un grosor de 1,5 mm. Fabricado bajo sublimación de sus 5 lados, el plástico PBT es notablemente superior en calidad y acabados al plástico ABS habitual en la mayoría de los teclados, siendo ademas mucho más duradero al desgaste.

Colorful PBT Keycaps 3

Colorful PBT Keycaps

Colorful PBT Keycaps 4

Las teclas tienen un formato compatible con las teclas Cherry, es decir, con una inclinación acorde a teclados con estos u otros interruptores compatibles, como los Kailh, Outemu o los Razer. Al contar con 128 teclas, es compatible con la mayoría de los formatos de teclado y ademas permite algunas variaciones con las teclas arcoíris. Sin embargo, no es compatible con el esquema ISO español, un feo detalle que suele ser habitual en los set económicos.

Colorful PBT Keycaps 6

Colorful PBT Keycaps 7

En nuestro caso, hemos decidido probar suerte sobre un Corsair K70 RGB que, aunque con disposición ISO, hemos hecho algún apaño como mantener la tecla intro o colocar una arcoíris en la negra. Obviamente, no es lo que mejor queda estéticamente, pero al menos nos permite probarlo.

Colorful PBT Keycaps 8

Una vez instaladas las Colorful PBT Keycaps por completo, nos encontramos ante un arcoíris de color sobre teclas blancas que destacan sobre el negro del fondo del teclado. Personalmente, no me parece la combinación más estética, pero sobre un teclado blanco quedarían sensacional.

Colorful PBT Keycaps 9

Al tacto, la diferencia entre estas teclas PBT y las ABS que monta el teclado de fabrica es abismal, pues son mucho más suaves y agradables, además de más duraderas. Cierto es que son teclas opacas y por lo tanto no dejan pasar la luz a través de ellas, ni siquiera por las teclas. Solo la veremos alrededor de estas si nuestro teclado las tiene levantadas, aunque si emite mucha intensidad, también se dejará entrever la forma del soporte en cruz de las teclas, por lo que mejor bajarla en intensidad o no usarla.

Podemos adquirir el Colorful PBT Keycaps en Banggood por 36 euros usando el cupón Bgraton (13%), un precio realmente sensacional para un juego completo de teclas PBT.

Principales ventajas
+ Precio muy competitivo
+ Completísimo juego de 128 teclas
+ Fabricadas en PBT de muy alta calidad
+ Diseño muy original, para quien le guste
Aspectos Negativos
- No disponible en esquema español
- No permiten el paso de la luz

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las Colorful PBT Keycaps.

Galardón de Oro

Kioxia

Artículos relacionados