China ha producido más de 140.000 millones de chips en lo que vamos de año

Según reveló el periódico local South China Morning Post, en lo que llevamos de año, China ya ha conseguido producir la friolera de más de 140.000 millones de chips. Esta cifra no cuenta el vigente mes de junio, y hay que recalcarlo ya que sólo el pasado mes de mayo la industria de semiconductores china consiguió fabricar 29.900 millones de chips, lo que implica un crecimiento del 37,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Oblea de chips de silicio en fundición china

Otro ejemplo, si comparamos estas cifras con los primeros cinco meses de 2020, la producción de chips ha crecido en un 48,3 por ciento, recordando que el Gobierno Chino, junto a numerosas empresas e inversores privados, están haciendo grandes inversiones en la industria local para buscar la plena independencia y no sentir el impacto ligado al veto de los Estados Unidos. Este crecimiento no solo deja claro este punto, sino que también busca superar al resto de industria globales pisando el acelerador para situarse líder en semiconductores.

Justo en la noche de ayer hablábamos de una nueva inyección de capital del gobierno de 1.000 millones de dólares para un plan de "confrontación de chips". Este dinero se empleará para realizar una serie de investigaciones de chips de tercera generación, las cuales van desde el uso de nuevos materiales, hasta la creación de chips con un consumo energético ultrajo o chips flexibles que puedan recoger y transmitir señales neuronales.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados