China espera producir en masa chips domésticos a 14nm a finales de 2022

Según reveló Wen Xiaojun, director del Instituto de Investigación de Información Electrónica del Instituto de Desarrollo de la Industria de la Información Electrónica de China, se espera que a finales del próximo año la industria local esté preparada para producir en masa chips domésticos a un proceso de fabricación de 14nm.

Wen Xiaojun dijo que el desarrollo de chips a 14nm ha superado muchos problemas técnicos: los equipos clave, como las máquinas de grabado y la deposición de películas delgadas, se han desarrollado desde cero y se han aplicado en líneas de producción a gran escala; se han logrado avances en la investigación y el desarrollo de procesos de 14nm. y los resultados posteriores de la tecnología de integración de empaquetado La producción en masa se realiza por completo; cientos de materiales clave, como agentes de pulido y objetivos de pulverización catódica, han pasado la evaluación de grandes líneas de producción y han entrado en fase de ventas masivas.

Semiconductores China 740x542 0

"El rápido desarrollo de la localización de chips de 14nm e incluso de 28nm significa que adoptamos una estrategia de retirada para satisfacer las necesidades generales de los chips con procesos de fabricación maduros. No perseguimos ciegamente procesos de fabricación de alto nivel / vanguardia. Prestamos más atención a la optimización de diseño y empaquetado, y cambiamos tiempo por aplicaciones de semiconductores y un espacio para que toda la cadena de la industria sea independiente ".

Estos logros abarcan básicamente todo el sistema de cadenas industriales de los circuitos integrados de mi país y revierten la situación pasiva de la introducción de un conjunto completo de tecnologías de proceso."

A día de hoy, los procesos de fabricación de 14nm o 28nm son mucho más usados que los procesos de fabricación de vanguardia, ya que son mucho más accesibles y económicos, y son básicamente los procesos de fabricación que se emplean para dar vida a miles de millones de dispositivos que no requieren un chip de muy alto rendimiento.

vía: MyDrivers

Kioxia

Artículos relacionados