Carga rápida de 200W de Xiaomi: 20% de degradación de la batería tras 800 ciclos de carga
Xiaomi mostró a finales del pasado mes de mayo un Mi 11 Pro con una batería personalizada de 4000 mAh de capacidad, frente al modelo original de 5000 mAh, que permitía que el terminal pudiera ser cargado por medio de un cargador de nada menos que 200W de potencia por cable, y de 120W de forma inalámbrica. Esto se tradujo en cargarlo de 0 a 100% en menos de 8 minutos, y hoy la compañía reveló un detalle muy importante que no reveló en su día, la degradación de la batería ante un estrés de carga tan elevado que repercute en reducir la durabilidad de la batería debido al calor generado.
Oficialmente, la batería tendrá una degradación de hasta un 20 por ciento de su capacidad tras 800 ciclos de carga. Esto implica algo más de dos años cargando el smatphone 1 vez al día de forma completa para que luego la batería pase de ofrecer 4000 mAh de capacidad a unos 3.333 mAh.
Mirándolo así, son números muy decentes, y más cuando Xiaomi reveló que las autoridades chinas están reclamando que al menos la batería mantenga el 60% de su capacidad tras 400 ciclos de carga, por lo que la compañía cumple con creces los requisitos al mantener el 80% con el doble de ciclos de carga.
vía: Gsmarena