Backblaze te permite tener tu granja de Chia en la Nube

Backblaze, una empresa de alojamiento mayormente conocida por publicar de forma periódica informes en torno a la fiabilidad de los discos duros mecánicos y SSDs que utiliza en sus servidores, ha encontrado una nueva forma de hacer dinero, y es ofrecer su almacenamiento a los granjeros de Chia por 5 dólares al mes. Por dicho precio los usuarios tendrán acceso a una "parcela" de 1 TB de capacidad donde comenzar a cultivar su criptomoneda.

ChiaCoin

Eso sí, los usuarios tendrán que disponer de sus propios ordenadores para crear la parcela. Una vez creada, la pueden subir a los servidores de Backblaze para cultivarlas dejando su unidad disponible para crear así sucesivas parcelas.

Según el precio actual de Chia, cada parcela de 1 TB de capacidad tiene un coste en torno a los 6,43 dólares, por lo que la ganancia es muy limitada. Si bien se puede pensar en alquilar una gran cantidad de parcelas, el límite será de 100 terabytes, lo que deja una ganancia potencial de casi 150 dólares al mes si todo se mantiene como hasta ahora, por lo que no sale muy rentable.

Eso sí, si el valor de esta criptomoneda sube, pues es evidente que esto es una lotería y puede ser una buena inversión y todo va a las mil maravillas para estos granjeros del siglo XXI.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados