ASRock dice que el precio de las GPUs comenzará a bajar en breve

ASRock reveló que está nadando en dinero, y uno de los principales motivos es que entró justo en el momento perfecto al mercado de las tarjetas gráficas. También ayudo la necesidad de placas base, y el mercado de los servidores.

Lo más interesante de todo, es que la compañía indicó que espera que sus ventas crezcan secuencialmente en el tercer trimestre, a pesar de la escasez de componentes y de la caída de los precios de las tarjetas gráficas. En concreto, se indica que las gráficas comenzarán a bajar de precio debido a que su demanda para el minado de criptomonedas se ha reducido en China.

ASRock Radeon RX 6900 XT Phantom Gaming D 1 740x353 0

El motivo detrás de esta reducción de la demanda, es que la industria minera china podría haber paralizado la adquisición de nuevos componentes debido a que son cada vez más las regiones del país las que están prohibiendo el minado de criptomonedas. Esto supondrá un éxodo obligatorio para la industria a otros países más laxos con el consumo energético que generan, y hasta que eso ocurra, parece que una gran mayoría ha decidido dejar de ampliar sus granas.

ASRock informó de un beneficio neto de 17,88 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre de 2021, lo que supone un aumentado los ingresos secuenciales del 39,7% secuencial y del 167% respecto al mismo periodo de 2020, alcanzando el nivel trimestral más alto de su historia.

Los envíos de placas base de ASRock se están viendo mermados por la escasez de CPUs de Intel y AMD, y es poco probable que el problema mejore hasta el cuarto trimestre. Las GPU de AMD también han sufrido una escasez de suministro desde principios de 2021, pero los envíos mejorarán a partir de la segunda mitad del año, con ajustes de capacidad y un mayor suministro de sustratos.

Las tarjetas gráficas representarán el 20% de los ingresos de ASRock en el segundo trimestre y las placas base el 50%. La proporción de servidores también aumentará cada trimestre en la segunda mitad con los pedidos aplazados.

vía: Digitimes

Artículos relacionados