Así luce el Metro Exodus Enhanced Edition con RayTracing en Xbox Series X|S

Digital Foundry ha puesto la lupa sobre el Metro Exodus Enhanced Edition, una versión actualizada del juego original que entre los grandes cambios está la implementación del RayTracing tanto en la Xbox Series X como la Xbox Series S.

Según se indica, para que todo esto sea posible, lo primero de todo es que no es un RayTracing completo, como el que disfruta la versión de PC, o la técnica usada en Ratchet and Clank de PlayStation 5 como el efecto espejo. En este caso únicamente el RT está activado para mostrar los reflejos en el espacio de la pantalla, que toma la escena renderizada y mapea esos datos en superficies reflectantes.

Metro Exodus Enhanced Edition - PC vs Xbox Series X

Cómo no, la resolución ayuda, por lo que hablamos de una resolución con reescalado que se mueve entre los 1080p y lo 2160p, 2160p teóricos, ya que se indican que la Xbox Series X ofreció una resolución de 1728p como la más alta vista. Adicionalmente hay recortes en el campo de visión o calidad de objetos en el entorno como las piedras. Tocará esperar a la PlayStation 5 para ver qué sucede en esta consola con menos potencia gráfica. Obviamente, contra PC, nada que hacer ante estos motivos.

Metro Exodus Enhanced Edition - Xbox Series S vs Xbox Series X

La Xbox Series S sigue manteniendo los 60 FPS de su hermana mayor pese al RayTracing, eso sí, para compensarlo reduce drásticamente la resolución. Si bien la resolución objetivo son los 1080p, raramente se alcanza, siendo los 864p donde más cómoda se mueve la consola, e incluso en un nivel llamado "Taiga" la consola se movía a 512p.

Esto da como resultado texturas que llegan a verse borrosas, pero es el precio a pagar por los 60 FPS, y mucho hace siendo una consola que cuesta 299 euros con un mando.

Kioxia

Artículos relacionados