ARM y Nvidia reciben el apoyo de Broadcom, MediaTek y Marvell para acelerar la adquisición

ARM y Nvidia están teniendo problemas para finalizar el acuerdo de compra donde el conocido fabricante de chips gráficos ofreció 40.000 millones de dólares. Este precio le permitirá entrar por la puerta grande en el negocio de las CPUs, y es por ello que ambas compañías han recibido el respaldo de tres importantes licenciatarios de la Propiedad Intelectual (IP) para acelerar el proceso de los reguladores, y estos son Broadcom, MediaTek y Marvell Technology Group.

ARM y Nvidia

Este acontecimiento es clave para que Nvidia luche contra la percepción creada por una facción rival liderada por Qualcomm, que no ve con buenos ojos que Nvidia adquiera ARM. Entre sus socios están Samsung o Microsoft,  y no queda claro si también Apple, compañía que por ahora se centra en hacer su trabajo y no se ha posicionado al respecto.

Estas compañías alegan que Nvidia podría aprovecharse del desarrollo de tecnología exclusiva que le de una ventaja competitiva en el mercado, aunque claro, a la hora de la verdad todas temen que el gigante asiático les comience a robar cuota de mercado, ya que Nvidia podría desarrollar sus propios SoCs que podrían usarse en servidores, equipos de sobremesa, portátiles o dispositivos móviles, ya que Nvidia tiene que lidiar con la alianza de AMD y Samsung lanzando SoCs ARM con gráficos Radeon para dispositivos móviles y portátiles.

Este respaldo es bastante interesante: Broadcom fracasó en su intentó comprar QualcommMediaTek es uno de los principales fabricantes de smartphones y SoCs de IoT, y domina los segmentos de smartphones de bajo coste, mientras que Marvell es un gran fabricante de IPs para centros de datos y almacenamiento. Los tres son el resultado de una enorme consolidación de IPs en la última década.

Por otro lado, SoftBank es el primer interesado en vender ARM para llevarse ya todo el dinero, y es que a nivel financiero no le está yendo bastante bien, pues ha tenido que solicitar un préstamo de 7.500 millones de dólares que devolverá en el momento de que se venda ARM. La oferta de venta de ARM sirve como aval.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados