ARM se pronuncia indicando los beneficios de su adquisición por parte de Nvidia

Fue hace ya casi un año (septiembre) cuando Nvidia anunció la adquisición de ARM por 40.000 millones de dólares. Desde entonces, mucho ha llovido y se han interpuesto obstáculos de por medio como los propios políticos de Reino Unido o la competecia, así que para intentar que el agua llegue a su cause, Simon Segars, el CEO de ARM, se pronunció durante la Cumbre Digital Global 2021.

Fue allí donde indicó que la adquisición puede combinar los puntos fuertes de Nvidia en las GPUs y los puntos fuertes de ARM en las CPUs para desarrollar nuevos chips de inteligencia artificial.

Nvidia y ARM 0

Simon Segars también dio una respuesta afirmativa a la pregunta clave de si ARM seguirá siendo neutral tras la adquisición por parte de Nvidia, subrayando que ARM no hará diferencias en cuanto a la concesión de licencias de propiedad intelectual en todo el mundo, y que cualquiera que quiera utilizarla podrá hacerlo.

Hace unos días, ARM anunció su nueva arquitectura ARMv9, donde se consigue una notoria mejora de rendimiento en todos los ámbitos, y también quiso dejara claro que su IP es originaria de ellos, y no de Estados Unidos, por lo que, tras una revisión exhaustiva, ARM ha determinado que su arquitectura ARMv9 no está sujeta a la normativa de administración de exportaciones de EE.UU. (EAR).

Pese a ello, ARM notificó a las autoridades gubernamentales estadounidenses pertinentes que seguirán cumpliendo las directrices del Departamento de Comercio de Estados Unidos, y esto implica que ni Huawei, y ni su filial, HiSilicon, pueden hacer uso de ella para el desarrollo de chips, y es por ello que la compañía ya está trabajando con la arquitectura RISC-V.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados