Antminer pone en pausa la fabricación de ASICs de Bitcoin para ayudar al mercado

Desde China, revelan que debido a la incertidumbre que rodea al Bitcoin, Bitmain, el conocido fabricante de ASICs de minería, ha reducido su asignación de obleas de 5nm de TSMC en torno a 20.000 unidades. El motivo detrás de ello está ligado a que sus principales clientes han llegado a revender ya sus ASICs debido a la situación actual en China y al futuro incierto de la criptomoneda, al menos en lo que respecta a su minado.

Antminer de Bitmain - ASIC de Bitcoin

Como resultado, Bitmain anunció que Antminer suspenderá las ventas en el mercado global para ayudar a la industria a suavizar el periodo de transición. La empresa subrayó que los clientes que ya han hecho pedidos no se verán afectados, y que retomará los pedidos después del mes de septiembre, lo que implica que suspenderá la venta de ASICs de junio a agosto. Esto en realidad es una buena noticia para los mineros, ya que aquellos que quieran abandonar el negocio podrán vender sus ASICs usados a un precio más elevado.

Bitmain solía ser uno de los cinco principales clientes de TSMC, pero en los últimos años no ha sido tan fuerte como en el pasado, pero ha conseguido mantenerse entre los 10 primeros, y es por ello que ha sido uno de los privilegiados en acceder a este proceso de fabricación de vanguardia.

Las cerca de 20.000 obleas que se quedan en el aire son aire para otras compañías, las cuales lucharán a golpe de talonario para intentar incrementar su asignación mensual de obleas.

vía: UDN

Artículos relacionados