AMD Radeon RX 6600 XT filtrada, así es su diseño de referencia

Ya podemos ver cómo luce la AMD Radeon RX 6600 XT con el diseño de referencia, tarjeta gráfica de gama media que hará uso de un chip gráfico Navi 23 acompañado de 2048 Stream Processors a una frecuencia máxima que rondará los 2900 MHz junto a 8 GB de memoria GDDR6 @ 16 GHz que, junto a una interfaz de memoria de 128 bits, nos dará un ancho de banda de 256 GB/s respaldado por los 32 MB de Infinity Cache con un consumo que podría rondar los 130W.

La imagen filtrada, si se altera y sube brillo en exceso, en la parte oscura de la derecha, donde no se ve el radiador de aluminio, sino un negro profundo, se esconde un conector PCI-Express de 8 pines para su alimentación.

Radeon RX 6600 XT

Tal y como podemos observar, el diseño es el mismo que el de sus hermanas mayores, con la salvedad que se ha visto comprimido y añadido un único ventilador en la zona central debido a que las necesidades de su refrigeración son mucho menos exigentes debido al consumo energético del silicio.

Se espera que el diseño de la Radeon RX 6600 XT sea idéntico al de su hermana pequeña, la AMD Radeon RX 6600, donde la mayor de las diferencias está en que contará con 1792 Stream Processors, podría llegar con 4 u 8 GB de memoria GDDR6 a la misma velocidad, y su consumo ya rondaría los 100W. Por ahora se desconoce incluso cuándo se anunciarán ambas tarjetas gráficas, pero debería ser en breve, quizás las próximas semanas o durante el mes de agosto a más tardar.

vía: Videocardz

Artículos relacionados