AMD lanza su Radeon RX 6900 XT Liquid Edition, GPU triplemente limitada

AMD anunció la que se trata de su GPU tope de gama, la Radeon RX 6900 XT Liquid Edition, una GPU triplemente limitada, por que a los problemas de escasez se le suma que será un modelo que por ahora sabemos que sólo se ha anunciado para Estados Unidos, Japón y Reino Unido en tiendas muy concretas, y como era de esperar, en ningunas de ellas existe stock. Es más, ni tienen su precio listado, así que desconocemos algo esencial.

Por complicar aún más las cosas, que no estén listadas con precio en las tiendas se debe también a que es una GPU que sólo se venderá ya montada en equipos preensamblados Custom, Siempre podrá salir alguna excepción. y si se da el caso, pues esa oportunidad se tendrá que pagar con creces.

Radeon RX 6900 XT Liquid Edition

A nivel de especificaciones, hablamos de un modelo vitaminado con overclock, donde sus 5120 Stream Processors llegan a una frecuencia de Juego de 2250 MHz (vs 2015 MHz del Mod.Ref), lo que implica un consumo de 330W (vs 300W). Como ya sabrás, este modelo llega refrigerado por agua, curiosamente con un único radiador de 120 mm, algo que parecería insuficiente, pero aún así ofrece un buen desempeño, aunque claro, habría que ver qué sucede en verano con una temperatura ambiente muy elevada, ya que los primeros benchmarks mostraron hasta 72ºC.

AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Edition

En términos de memoria también hay una leve ganancia de rendimiento respecto al modelo de referencia, y es que aquí los 16 GB de memoria GDDR6 llegan a 18 GHz (vs 16 GHz) dando como resultado un ancho de banda de 576 GB/s (vs 512 GB/s). Pese al aumento de consumo, se mantienen los dos conectores PCI-Express de 8+8 pines respecto al triple conector de los modelos Custom.

Poco más podemos decir de esta AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Edition, salvo que será muy difícil que la veas más allá de las fotos.

AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Edition

vía: Videocardz

Kioxia

Artículos relacionados