AMD FidelityFX Super Resolution a «Calidad Ultra» ya genera una gran pérdida de calidad

Hay mucho interés por conocer información a fondo sobre la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, y más cuando AMD no profundizó sobre ella durante la Computex y únicamente mostró sus beneficios en un juego, Godfall.

La curiosidad llevó a un usuario a conseguir el vídeo donde se mostraban las ventajas de rendimiento a una resolución 4K, guardando unos fotogramas clave de las comparaciones de la tecnología en Calidad Ultra (la que menor pérdida de calidad gráfica tiene) en forma de un archivo BMP para que no perdiera calidad. Esta imagen la amplió x4 para poder ver las diferencias visuales entre la calidad nativa y el FSR en Ultra, y luego guardó las imágenes en un formato JPEG con la calidad al 100% ya que los BMP ocupaban 30 MB y los PNG 9 MB y tenía problemas para subirlas a Reddit.

AMD FSR en calidad ultra

AMD FidelityFX Super Resolution en Calidad Ultra

Tal y como se puede observar, el AMD FidelityFX Super Resolution menos agresivo, el de Calidad Ultra, ya implica una notable reducción de la calidad visual del juego. Si esto sucede aquí, ya podéis imaginar qué sucede al poner otros ajustes que reducen aún más el nivel visual para aumentar el framerate.

Obviamente ya lo dijimos en algunas noticias, y es que este es el primer paso de AMD mientras que Nvidia ya va por la versión 2.1 del DLSS, además de tener una tecnología más madura, tiene hardware dedicado para ejecutarlo y ya son muchísimos juegos, y millones de jugadores, los que emplean su tecnología desde la serie GeForce RTX 20, lo que permite recopilar muchísima información para seguir progresando.

Nvidia DLSS ya permite mejorar el rendimiento sin prácticamente perder calidad visual, es más, en algunos juegos incluso la IA la mejora, por lo que es de esperar que el AMD FSR pierda en todas las comparativas posibles, incluso la del mismo juego con un ajuste gráfico más relajado que pueda proporcionar una mejora de rendimiento sin perder tanta nitidez. Ahora sólo queda ver cómo progresa la tecnología y si AMD es capaz de ofrecer una experiencia similar pese a carecer de este hardware

"Quería publicarlas porque la gente en la noticia original se imaginaba que el lado de la imagen que mostraba el modo "Calidad" de FidelityFX Super Resolution en una GTX 1060 estaba borroso porque era sólo el segundo modo gráfico más alto y sólo en una GeForce GTX 1060. Sin embargo, como puedes ver en las imágenes de arriba, incluso el modo "Ultra Quality" en una AMD Radeon RX 6800 XT se ve notablemente peor que el nativo. Ahora bien, voy a ser honesto y señalar que nunca he utilizado DLSS, por lo que no puedo decir que sea un experto en ello, pero he visto algunas comparaciones con DLSS 2.0 activado y desactivado y me parece más difícil detectar las diferencias que con FSR activado y desactivado aquí.

Mi propósito aquí no es destrozar el FSR. Me alegro de que AMD lo ofrezca, especialmente porque espero que se mejore con el tiempo, y esto puede ser incluso bastante decente para su versión "1.0". Sólo me parece que no deberíamos hacernos demasiadas ilusiones y suponer que va a rivalizar con el DLSS 2.0 desde el principio. No obstante, saca tus propias conclusiones. Sólo quería compartir lo que he observado y reunido", dijo el usuario Osprey850 en Reddit.

Artículos relacionados