Alienware está vendiendo portátiles con gráficas GeForce RTX 3070 recortadas en núcleos CUDA

Se ha descubierto que Alienware, al menos en sus portátiles gaming Alienware m15, está ofreciendo unas tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070 más lentas de lo que deberían.

Si bien este modelo gráfico cuenta con 5120 CUDA Cores, las gráficas empleadas por el fabricante en sus portátiles están ofreciendo acceso a un máximo de 4608 CUDA Cores, esto implica un 11% menos de núcleos activos con la consecuente pérdida de rendimiento que ello implica.

Nvidia GeForce RTX 3070 en Alienware m15

En los foros de NotebookReview, un propietario de un portátil Alienware m15 descubrió que la última BIOS de la GPU restablece el número de núcleos CUDA a 5120. La m15 BIOS R4 de serie ejecuta la GPU con 4608 núcleos CUDA, mientras que al instalar la BIOS R4 limpia da acceso a los 5120 núcleos CUDA que se esperan de esta GPU.

Se indica que esto podría ser una "payasada de la VBIOS" que permite desactivar núcleos por debajo del recuento oficial, por lo que se indica que ha sido un descuido de Dell (dueña de Alienware), la cual tiene ahora que lanzar una nueva BIOS y avisar a sus clientes de lo sucedido, además de ofrecer una guía de actualización para que tengan acceso completo al rendimiento que es capaz de ofrecer la GeForce RTX 3070.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados