Categorías: Hardware

Western Digital WD Black SN750 SE: SSD PCI-Express 4.0 para la gama de entrada

Compartir

Western Digital realizó un curioso nuevo lanzamiento, el de su SSD M.2 NVMe WD Black SN750 SE, el cual emplea una interfaz PCI-Express 4.0 pero que ofrece velocidades inferiores a los SSDs tope de gama con interfaz PCIe 3.0. Esto se debe a que se trata del ya lanzado WD Black SN750 pero con la nueva interfaz aumentando el rendimiento sin tener un gran impacto sobre el precio, pues es la única mejora implementada es la interfaz.

Esto se traduce en unas unidades disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB

con una velocidad de lectura máxima de hasta 3600 MB/s junto a una velocidad de escritura de hasta 2830 MB/s para el modelo de 1 TB. El modelo de 500 GB se conforma con hasta 3600/2000 MB/s mientras que el de 250 GB sigue reduciendo su velocidad hasta los 3200/1000 MB/s. El precio de estas unidades partirá en los 49 dólares.

"Lo que hemos hecho con la controladora PCI-Express 4.0 (Gen4)  nos permite optimizar la asequibilidad del producto y su construcción. Es un diseño de una sola cara, sólo está la controladora y un bloque de NAND, no tiene DRAM, lo que permite reducir el coste.

Una solución Gen3 como el SN750 también utilizaba 8 carriles desde la controladora hacia la NAND. La controladora  Gen4 utiliza cuatro carriles de salida a la NAND, pero al ser Gen4, son carriles de mayor potencia y ancho de banda. Esto nos permite obtener unos 3650 MB/s en las lecturas en comparación con los 3500 MB/s del SN750. De modo que se obtiene un rendimiento ligeramente superior y, de hecho, un mejor rendimiento en IOPS, por lo que se obtiene un aumento de las velocidades de carga en cosas como juegos. Así que obtienes un mejor rendimiento respecto a la Gen3 por el hecho de usar una controladora Gen4, que también ofrece un menor consumo de energía porque está optimizada, y la asequibilidad, que es lo que realmente buscamos.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida

Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la… Leer más

20 mins hace

¿Cerrar las apps de tu iPhone es bueno? Apple dice que iOS se ralentizará y tu teléfono consumirá más batería

Apple fue la que inició la era de los smartphones si tenemos en cuenta que… Leer más

1 hora hace

El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido… Leer más

2 horas hace

Crean el primer aplicador de pasta térmica para CPU que usa la cantidad y posición exactas para maximizar el rendimiento

Uno de los principales problemas que enfrentan las pastas térmicas no es solamente el del… Leer más

3 horas hace

La CPU china Zhaoxin KX-7000 se puede instalar en el socket Intel LGA1700 y con overclock aumenta su rendimiento un 15,6%

China sorprendió al mundo lanzando su primera CPU para el mercado interno del país basada… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.