Twitch comienza a ajustar los precios de sus suscripciones con precios locales

Más vale tarde que nunca, y es que hoy Twitch ha anunciado lo que era evidente, y es que un precio básico de la suscripción a Twitch Prime tiene un coste global en torno a los 4,99 dólares, y esto no es inteligente en países con menor poder adquisitivo. Es por ello que la compañía reveló que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente un 50 por ciento más bajo que en Norteamérica, pero en Latinoamérica este porcentaje es de casi un 80 por ciento más bajo.

Logo Twitch

Debido a esto, llegan los precios regionales, es decir, que los precios de las suscripciones se ajustarán al país de residencia del espectador para permitir a más espectadores que nunca mostrar su apoyo. Por ahora, México y Turquí serán los primeros países que experimentarán este cambio.

Esto realmente es una mala noticia para los streamers, ya que ganarán menos dinero, y es por ello que siempre que cumplan unos requisitos, Twitch realizará un "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar esta pérdida de ingresos.

"Durante los próximos meses, estaremos ajustando el precio de las suscripciones (suscripciones actuales, suscripciones pagadas nuevas y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países con el fin de alinearnos de mejor manera con su costo de vida. Esta iniciativa se lanzará el 20 de mayo del 2021 en México y Turquía, que son los países donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo.

A México y Turquía los seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021. Este despliegue gradual ayudará a la comunidad a adaptarse a este cambio de gran impacto con menos contratiempos. Continuaremos actualizando a la comunidad a medida que más países y regiones estén listos para el despliegue del cambio de precios.

El precio de suscripción para un espectador se basará en su país de residencia y el método de pago configurado en Twitch. Hemos diseñado este modelo de precios para asegurarnos de que los precios sean apropiados para todos los espectadores, independientemente de dónde vivan. Para los creadores, esto significa que algunos espectadores de sus canales podrían ver diferentes precios.

Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente, mientras que los espectadores obtienen precios más asequibles para mostrar su apoyo y acceder a los beneficios para suscriptores, como visualización sin anuncios (si el creador habilita esta función), emoticonos del canal personalizados, emblemas de titularidad de suscriptor, multiplicadores de puntos del canal y modo de chat exclusivo para suscriptores.

Antes de tomar esta decisión, realizamos varias pruebas de precios, y descubrimos que los precios de suscripción más bajos aumentaron las suscripciones mensuales totales, así como los ingresos por suscripciones para los creadores. En una prueba reciente en Brasil, los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores.

  • Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reduciremos gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.
  • Los "ingresos promedio de referencia" son el punto de partida. Básicamente, veremos los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo, y calcularemos los promedios. Estos promedios de referencia serán visibles en el panel de control del creador para aquellos creadores elegibles en los países donde los precios hayan cambiado.
  • Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagaremos a ese creador un "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido en comparación al ingreso promedio de referencia. Cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, recibirán ese monto superior y no el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros.
  • Una vez que los precios de suscripción locales comiencen a implementarse, los creadores elegibles podrán usar su panel de control del creador para ver sus cifras de referencia mensuales, los ingresos de suscripción actuales y los requisitos de emisión próximos.

Artículos relacionados