TSMC toma medidas de seguridad ante el aumento de COVID y pierde un 2,3% de su valor de mercado

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) anunció que adoptará medidas de seguridad en sus instalaciones a medida que la pandemia comienza a infectar a más personas en Taiwán. Si bien la cifra de infectados es muy baja en comparación a cualquier otro país, TSMC quiere ser precavida, y esto no ha sido visto con buenos ojos, y es que la compañía experimentó una caída de su valor de mercado en hasta un 2,3 por ciento, lo que se traduce en una pérdida de 11.385 millones de euros.

El motivo detrás de este pesimismo está en que se puede ver afectada la productividad de obleas en unos tiempos muy críticos donde hay una escasez mundial de chips. La respuesta de la fábrica se produjo junto a la de otros fabricantes de chips y empresas como United Microelectronics Corporation (UMC), que siguieron las restricciones de cierre impuestas en algunas partes de la isla.

TSMC 740x493 0

La respuesta de TSMC se divide en dos áreas. En primer lugar, ha limitado la entrada de todo el personal no esencial a sus instalaciones de fabricación y ha aconsejado a los empleados que restrinjan sus viajes a determinadas zonas. En segundo lugar, regulará las actividades de grupo dentro de sus campus, y esta regulación abarcará las reuniones, los viajes interregionales, las actividades docentes y las instalaciones de ocio.

Durante las reuniones, las salas sólo se utilizarán a la mitad de su capacidad, y la distancia entre los asistentes se mantendrá como mínimo en un metro. Además, se mantendrá un registro de todos los participantes para garantizar un adecuado seguimiento de los contactos en caso de infección. Este registro incluirá los nombres de los participantes, su rango y las horas de reunión.

TSMC también cerrará sus autobuses interregionales, que transportan a los empleados de un distrito taiwanés a otro. El fundador de la empresa, Morris Chang, ha calificado este tipo de transporte como una de las principales ventajas de la industria de chips del país.

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados